☰ open navigation sidebar

< Back to events

Nuevo Lanzamiento: Guía de Mejores Prácticas Internacionales de WINS “Ciberseguridad en la Industria Nuclear”

11 April 2024 - 11 April 2024 Online, Selected Audience

Applications for this event are closed
Workshop on autonomous and remotely operated systems: Benefits and challenges to nuclear security

Background

Los ciberataques son cada vez más frecuentes, sofisticados  y exitosos. Estos ciberataques son dinámicos y ponen de manifiesto los principales retos de seguridad física asociados a la introducción de nuevas tecnologías, la seguridad física de la cadena de suministro y la importancia de mitigar las amenazas internas, entre otros. En este sentido la industria nuclear está experimentando una transformación digital continua y los agentes de ciber amenazas reconocen esta transformación como una oportunidad para atacar las instalaciones nucleares. En efecto, los ciberataques recientes abarcan una amplia gama de técnicas y motivaciones, como el espionaje y la extorsión.

Por esta razón, WINS ha desarrollado una guía de mejores prácticas de ciberseguridad en la industria nuclear. Esta guía analiza la naturaleza de los agentes de ciber amenazas, las estrategias defensivas y los programas de ciberseguridad que protegen los sistemas digitales, especialmente los que desempeñan las funciones más críticas en una instalación, como la seguridad nuclear tecnológica y física y la preparación y respuesta ante emergencias. La Guía ofrece un análisis detallado del estado actual de la práctica y la experiencia en la aplicación de estrategias defensivas y programas de ciberseguridad en instalaciones nucleares.

Durante este webinar, WINS presentará esta guía, así como una descripción general del contexto y la realidad de la industria nuclear en América Latina, España y otros países hispanohablantes, en relación con la ciberseguridad. Las personas que asistan tendrán la oportunidad de escuchar a expertas y expertos en la materia, quienes examinarán los desafíos asociados a la implementación de medidas de ciberseguridad en esta industria en sus respectivos países.

 

Objectives

Los principales objetivos del webinar son:

  • Promover esta guía de mejores prácticas en ciberseguridad en los paises de habla hispana.
  • Crear conciencia respecto a la importancia de la ciberseguridad en América Latina, España y otros países hispanohablantes en la industria nuclear.
  • Resaltar los beneficios de acceder a una Guía de Mejores Prácticas de WINS,
  • Introducir y describir la guía y sus posibles usos,
  • Promover la diversidad y la inclusión en la formación profesional de talento humano materia de ciberseguridad.

Audience

La audiencia objetivo es:

  • Reguladores nucleares,
  • Operadores nucleares,
  • Academia
  • Organizaciones internacionales,
  • Especialistas en servicios informáticos y ciberseguridad,
  • Oficiales gubernamentales.

Process

El webinar se realizará online el jueves 11 de abril entre las 3pm y 4.30pm CEST.

El mismo se realizará completamente en español, sin traducción. Se utilizara la plataforma digital Zoom. Los materiales de referencia para el webinar, así como la guía de mejores prácticas estarán disponibles previo al mismo. El webinar será grabado.

WINS brindará a los participantes la oportunidad de interactuar entre ellos y con las expertas y  expertos en la materia para intercambiar sus pensamientos y experiencias profesionales sobre ciberseguridad.

WINS promueve la diversidad y equidad de género en sus eventos, así que se alienta enfáticamente a las delegadas de la región a participar.

El webinar se realizará online el jueves 11 de abril entre las 3pm y 4.30pm CEST.

El mismo se realizará completamente en español, sin traducción. Se utilizara la plataforma digital Zoom. Los materiales de referencia para el webinar, así como la guía de mejores prácticas estarán disponibles previo al mismo. El webinar será grabado.

Fecha: Jueves, 11 Abril de 2024 a las 03:00 pm (CEST)

Duración: 90 minutos

Idioma: Español

Contact Information

   Viviana Espinosa Moreno
info@wins.org

   Tatjana Todic
info@wins.org

Key Information

•   Agenda

  

Venues

Online Event

Online
Selected Audience