☰ open navigation sidebar

< Back to events

Desarrollo De Capacidades En Ciberseguridad

06 December 2021 - 08 December 2021 Online, Selected Audience

Applications for this event are closed
Workshop on autonomous and remotely operated systems: Benefits and challenges to nuclear security

Background

¿Sabías que existen cada vez más amenazas digitales que afectan la industria nuclear?

La digitalización de los procesos ha cambiado las formas de la industria nuclear, ofreciendo -por un lado- beneficios para proteger instalaciones y materiales nucleares, pero -por el otro- inaugurando nuevas y más complejas amenazas. Ciertos ataques recientes a instalaciones críticas han presentado algún tipo de componente digital y cibernético.

En este sentido el desarrollo de capacidades resulta importante para extender y reforzar las competencias de los actores involucrados en la seguridad física nuclear de un país, y así mejorar el funcionamiento del régimen de seguridad física nuclear nacional, especialmente en el área de ciberseguridad.

Objectives

Esta Mesa Redonda focalizada en ciberseguridad, busca fomentar el encuentro de participantes y personas expertas para que compartan sus experiencias nacionales en ciberseguridad, comparen y analicen el estado actual de sus marcos regulatorios relativos a ciberseguridad, e intercambien mejores prácticas, incluyendo lecciones aprendidas en la protección de los sistemas de tecnología de la información (IT) y de tecnología operativa (OT) así como lecciones aprendidas de otros sectores relacionados con la infraestructura crítica de un país.

A su vez, esta Mesa Redonda busca generar un espacio de diversidad e inclusión por lo que uno de su objetivos es fomentar el desarrollo y la promoción de mujeres y profesionales de todos los orígenes en el área de la seguridad física nuclear, así como en ciberseguridad.

Audience

El evento busca la participación de Operadores y Operadoras Nucleares, Organismos Reguladores, Autoridades Competentes, Académicos y Académicas, Organizaciones Regionales y Jóvenes Profesionales.

Este evento se desarrollará teniendo en cuenta el principio de WINS de “Paridad de Género desde el Diseño”. La selección de personas expertas, el desarrollo del evento y su asignación entre las distintas áreas temáticas respetará este principio, dándole igual espacio y oportunidades de intervención a las y los participantes.

Process

La Mesa Redonda se realizará sólo en castellano. Va a contar con una persona que moderará la conversación, y se usará una plataforma virtual como Zoom o similar. Los materiales de la actividad estarán disponibles previamente para permitir la correcta preparación de las personas participantes, y los mismos se publicarán en el sitio web de WINS después del evento.

Cronograma Previsto

  • Confirmación de las y los participantes: 29 de Octubre de 2021
  • Desarrollo de la mesa redonda 6-8 de Diciembre de 2021

La participación en este evento será sólo por invitación.

 

Contact Information

   Tomás Bieda
info@wins.org

   Anida Celikovic
info@wins.org

Venues

Online Event

Online
Selected Audience