Seguridad física en el transporte

Garantizar un transporte de material nuclear eficaz y seguro requiere de una cuidadosa planificación, comunicación y coordinación. Este curso lo ayudará a comprender qué se necesita para lograr este objetivo.

CONTENIDO

A QUIÉN SE DIRIGE ESTE MÓDULO

El público objetivo de este módulo incluye a aquellas personas empleadas por organizaciones que tienen responsabilidades en el transporte de material nuclear, a nivel de seguridad tecnológica y física. Dichas personas incluyen a quienes preparan el material nuclear para su transporte (productores, proveedores, distribuidores, remitentes, etc.), quienes transportan material nuclear (expedidores, transportistas, etc.), quienes reciben un envío (destinatarios, consignatarios, etc.) y quienes prestan apoyo operativo (escolta, personal de guardia, etc.). El público de este módulo también puede incluir despachadores de carga y agentes de aduana, proveedores de servicios de campo, fuerzas de respuesta, personal de aduanas y puestos fronterizos, autoridades competentes en materia de transporte y reguladores nucleares.

Personas que preparan, transportan, reciben o apoyan transportes de material nuclear
Despachadores de carga y agentes de aduana
Proveedores de servicios de campo
Fuerzas de respuesta
Personal de aduanas y puestos fronterizos
Autoridades competentes en materia de transporte
Reguladores nucleares
RESUMEN

El transporte de material nuclear puede realizarse por medio de múltiples modos de transporte (carretera, ferrocarril, aire, vías navegables interiores, vía marítima, etc.) y atravesar las fronteras nacionales. Requiere el cumplimiento de los marcos legales y regulatorios nacionales, e involucra numerosas partes interesadas, muchas de las cuales pueden cambiar a medida que se realiza el transporte. Por lo tanto, garantizar un transporte de material nuclear eficaz y seguro requiere de una cuidadosa planificación, comunicación y coordinación. Este curso lo ayudará a comprender qué se necesita para lograr este objetivo, ya sea que usted se encargue de organizar, transportar, recibir o proteger un envío de material nuclear o deba responder a un incidente de seguridad física producido durante el transporte de material nuclear.

Código del módulo WINS-TSM3_ES
Número de edición 3
Número de unidades 8
Fecha de publicación 6th June 2022
Experiencia previa recomendada Experiencia profesional/Módulo básico
Idiomas disponibles English, Spanish
Periodo de validez 5 años

OBJETIVOS

ELEMENTOS DE TRANSPORTE DE MATERIAL NUCLEAR

Entender el rol del transporte dentro del ciclo de combustibles nucleares, los tipos de materiales nucleares que pueden ser transportados, y los principales modos de transporte.

MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL

Apreciar el marco legal nacional e internacional para el transporte seguro de materiales nucleares y el rol que los actores nacionales e internacionales cumplen

AMENAZAS Y VULNERABILIDADES

Reconocer las amenazas y las vulnerabilidades durante el transporte de materiales nucleares y las acciones específicas que pueden tomarse para prevenir el robo o sabotaje

ENFOQUE GRADUADO

Aprender como planificar, desarrollar, e implementar en forma efectiva el transporte de materiales nucleares de acuerdo con el principio de un enfoque graduado

PLAN DE SEGURIDAD FÍSICA DURANTE EL TRANSPORTE

Examinar cómo crear y qué elementos incluir en un plan de seguridad fisica de materiales nucleares durante el transporte

RESPUESTA A UN INCIDENTE

Aprender cómo prepararse para responder a un incidente de seguridad física durante el transporte

TARIFAS

Usted puede decidir qué opción de aprendizaje y certificación más le conviene. El paquete total provee todo lo que necesita para poder estudiar en línea y fuera de línea, coordinar una cita para realizar el examen, realizar el examen y acceder a la certificación, en un período de seis meses.

LMS ACCESO LIBRO DE TEXTO CUPÓN DE EXAMEN CUPÓN PARA REHACER EL EXAMEN PRECIO*
Paquete total 550 EUR
Estudio en línea sólo 170 EUR
Estudio fuera de línea sólo 210 EUR
Estudio combinado en línea + fuera de línea 380 EUR
Combinado estudio en línea + examen 340 EUR
Combinado estudio fuera de línea + examen 380 EUR
Sólo examen** 170 EUR
Sólo rehacer el examen*** 170 EUR

* se pueden realizar descuentos en algunos casos, se puede requerir previo a alguna compra

** esta opción no es recomendada, para alguien que no haya completado el módulo de aprendizaje

*** esto es un requisito y sólo está habilitado para un/a estudiante que haya reprobado el examen, o que haya asistido en la fecha estipulada (i.e. no se presentó)

BECAS

Nuestras becas financiadas brindan todo lo que necesita para emprender y completar uno de nuestros programas de desarrollo profesional de la Academia de WINS. Las becas están disponibles para una audiencia global de estudiantes que tienen responsabilidades específicas en la seguridad física de materiales nucleares y fuentes radiactivas o que buscan adquirir más conocimientos. Apoyamos plenamente la diversidad y la paridad de género y tenemos becas disponibles para respaldar nuestro compromiso de aumentar la participación de las mujeres en la seguridad física nuclear en todos los niveles mediante la promoción del intercambio de conocimientos, la capacitación y la certificación profesional. Las solicitudes de becas están abiertas para todos los miembros de WINS y la selección de los estudiantes elegibles queda a discreción de WINS.

Un paquete de aprendizaje becado brinda acceso al módulo de aprendizaje en línea, un libro de texto impreso y un comprobante de examen, brindando todas las herramientas para permitir que un alumno obtenga la certificación dentro de los seis meses de duración del programa de becas.

SOLICÍTE UNA BECA

EXAMEN

Los exámenes del Programa de la Academia WINS se administran a través de pruebas realizadas en computadora. Todas las preguntas del examen se desarrollan de acuerdo con los estándares para pruebas educativas y psicológicas y se ordenan al azar en el examen. Las preguntas del examen se producen y revisan junto con especialistas de aprendizaje y desarrolladores de exámenes para garantizar que sean justas, confiables y válidas y que no sesgadas.

Los exámenes de WINS Academy se pueden realizar en países que cuentan con centros de evaluación de PearsonVUE y donde están disponibles los exámenes supervisados ​​en línea de Pearson OnVUE. PearsonVUE ofrece 6,000 centros de prueba en 180 países. Los estudiantes que alcancen con éxito la calificación de Aprobado recibirán un Certificado de la Academia WINS y credencial digital. Para obtener información adicional, consulte nuestras Políticas y procedimientos de examen y la Guía de Reserva de exámenes en línea (en inglés).

PROGRAME SU EXAMEN
Código del examen WINS-TSM3_ES
Número de preguntas 45
Tipo de preguntas Preguntas de selección múltiple
Duración del examen 45 minutos
Calificación aprobatoria 65%
Administrador del examen Pearson VUE
Opciones para el examen Opciones para el examen

CERTIFICACIÓN

Después de aprobar con éxito el examen, recibirá un Certificado de Seguridad Física Nuclear de la WINS Academy, una Credencial Digital y una invitación para formar parte de la Red de Ex Alumnos de WINS. Para su credencial digital, recibirá una "insignia digital" que muestra los criterios para obtener la credencial y los logros de su programa de aprendizaje. Como poseedor de una insignia, podrá compartir sus credenciales con otros, para que ellos también puedan reconocer sus logros.

La recertificación demuestra su compromiso con el campo de la seguridad fisica nuclear y su dedicación a los requisitos y  prácticas de seguridad física nuclear. Al renovar su certificación, desarrolla aún más su conocimiento de los conceptos subyacentes y fortalece sus habilidades de liderazgo y gestión en seguridad física nuclear. La recertificación también mejora su desarrollo profesional a través del aprendizaje continuo, la experiencia y el apoyo a las habilidades prácticas.

Existen tres opciones de recertificación, para que pueda decidir la mejor manera de renovar su estatus de profesional certificado en seguridad física nuclear con WINS. Para obtener información adicional, visite nuestra página de Certificación (en inglés).

RENUEVE SU ESTATUS DE PROFESIONAL CERTIFICADO

Para obtener más información, consulte nuestras preguntas frecuentes o contácte al equipo de la Academia WINS que estarán encantados de ayudarle.