Módulo Fundamental

El contenido de este curso le permitirá comprender los fundamentos de la seguridad física nuclear y cómo aplicarlos en su propio contexto. También le permitirá mejorar la eficacia general de su régimen de seguridad física nuclear nacional y operativo a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta un entorno de amenazas y riesgos cambiantes. Este módulo tiene cinco unidades y está disponible en inglés y en español.

CONTENIDO

A QUIÉN SE DIRIGE ESTE MÓDULO

Este módulo proporciona el contexto general de la seguridad física nuclear. Expone el desarrollo de la seguridad física nuclear como disciplina desde un punto de vista histórico y en relación con sus principales conceptos e ideas. Este módulo es un excelente punto de partida para comenzar a apreciar la relevancia de la seguridad física nuclear en relación con sus responsabilidades profesionales. El material es general y relevante para los estudiantes que trabajan en todos los aspectos del campo nuclear. La seguridad física nuclear requiere el mismo nivel de atención que la seguridad física para protegernos a nosotros mismos, a nuestros colegas, a nuestra sociedad y a nuestro medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.

Nuevos profesionales
Nuevos graduados
Profesionales entrando en el campo de la seguridad física nuclear
Profesionales refrescando sus conocimientos sobre la seguridad física nuclear
RESUMEN

El objetivo de este módulo del programa de WINS Academy es establecer los fundamentos de la seguridad física nuclear: a nivel internacional, a través del marco creado por los instrumentos, las organizaciones y las iniciativas internacionales; a nivel nacional, a través del marco legal y reglamentario de la seguridad física nuclear y las mejores prácticas identificadas por las autoridades competentes en materia de seguridad física nuclear; y a nivel operativo, a través de las organizaciones responsables (licenciatarios/titulares de licencias/titulares de derechos/operadores). Asimismo, se plantea contribuir a la aplicación de los sistemas y medidas de seguridad física nuclear que permiten hacer frente a las amenazas y reducir los riesgos derivados de los actos intencionados que involucran materiales nucleares y otros materiales radiactivos, así como las instalaciones y las actividades conexas. 

 

En este módulo se analizan los elementos, conceptos y principios fundamentales de la seguridad física nuclear definidos a lo largo del tiempo. El contenido de este curso le permitirá comprender los fundamentos de la seguridad física nuclear y cómo aplicarlos en su propio contexto. También le permitirá mejorar la eficacia general de su régimen de seguridad física nuclear nacional y operativo a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta un entorno de amenazas y riesgos cambiantes.

Código del módulo WINS-FM3_ES
Número de edición 3
Número de unidades 5
Fecha de publicación 3rd November 2022
Experiencia previa recomendada Ninguna
Idiomas disponibles English, Spanish, Spanish
Periodo de validez 5 años

OBJETIVOS DEL CURSO

LOS EVENTOS HISTÓRICOS

Conocer los eventos históricos internacionales que han dado forma a la seguridad física nuclear

EL CONTEXTO INTERNACIONAL

Comprender el contexto internacional del desarrollo de la seguridad física nuclear

EL OBJETIVO DE LA SEGURIDAD FÍSICA NUCLEAR

Comprender el objetivo de la seguridad física nuclear

RÉGIMEN NACIONAL DE SEGURIDAD FÍSICA NUCLEAR

Comprender los elementos de un régimen nacional de seguridad física nuclear

LOS SISTEMAS Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FÍSICA NUCLEAR

Introducir a los principios clave que guían el diseño, la implementación y la evaluación de los sistemas y las medidas de seguridad física nuclear

INTRODUCCIÓN DE DISCIPLINAS RELATIVAS

Comprender los principios fundamentales relacionados con la seguridad de la información, la ciberseguridad y la seguridad del transporte

TARIFAS

Usted puede decidir qué opción de aprendizaje y certificación más le conviene. El paquete total provee todo lo que necesita para poder estudiar en línea y fuera de línea, coordinar una cita para realizar el examen, realizar el examen y acceder a la certificación, en un período de seis meses.

LMS ACCESO LIBRO DE TEXTO CUPÓN DE EXAMEN CUPÓN PARA REHACER EL EXAMEN PRECIO*
Paquete Total 500 EUR
Estudio en línea sólo 150 EUR
Estudio fuera de línea sólo 200 EUR
Estudio combinado en línea + fuera de línea 350 EUR
Combinado estudio en línea + examen 300 EUR
Combinado estudio fuera de línea + examen 350 EUR
Sólo examen 150 EUR
Sólo rehacer el examen 150 EUR

*se pueden realizar descuentos en algunos casos, se puede requerir previo a alguna compra

** esta opción no es recomendada para alguien que no haya completado el módulo de aprendizaje

*** esto es un requisito y sólo está habilitado para un/a estudiante que haya reprobado el examen, o que haya asistido en la fecha estipulada (i.e. no se presentó)

BECAS

Nuestras becas financiadas brindan todo lo que necesita para emprender y completar uno de nuestros programas de desarrollo profesional de WINS Academy. Las becas están disponibles para una audiencia global de estudiantes que tienen responsabilidades específicas en la seguridad física de materiales nucleares y fuentes radiactivas o que buscan adquirir más conocimientos. Apoyamos plenamente la diversidad y la paridad de género y tenemos becas disponibles para respaldar nuestro compromiso de aumentar la participación de las mujeres en la seguridad física nuclear en todos los niveles mediante la promoción del intercambio de conocimientos, la capacitación y la certificación profesional. Las solicitudes de becas están abiertas para todos los miembros de WINS y la selección de los estudiantes elegibles queda a discreción de WINS.

Un paquete de aprendizaje becado brinda acceso al módulo de aprendizaje en línea, un libro de texto impreso y un comprobante de examen, brindando todas las herramientas para permitir que un alumno obtenga la certificación dentro de los seis meses de duración del programa de becas.

SOLICÍTE UNA BECA

SOBRE EL EXAMEN

Los exámenes del Programa de WINS Academy se administran a través de pruebas realizadas en computadora. Todas las preguntas del examen se desarrollan de acuerdo con los estándares para pruebas educativas y psicológicas y se ordenan al azar en el examen. Las preguntas del examen se producen y revisan junto con especialistas de aprendizaje y desarrolladores de exámenes para garantizar que sean justas, confiables y válidas y no sesgadas.

Los exámenes de WINS Academy se pueden realizar en países que cuentan con centros de evaluación de PearsonVUE y donde están disponibles los exámenes supervisados ​​en línea de Pearson OnVUE. PearsonVUE ofrece 6,000 centros de prueba en 180 países. Los estudiantes que alcancen con éxito la calificación de Aprobado recibirán un Certificado de WINS Academy. Para obtener información adicional, consulte nuestras Políticas y procedimientos de examen y la Guía de reserva de exámenes en línea (en inglés).

PROGRAME SU EXAMEN
Código del examen WINS-FM3_ES
Número de preguntas 45
Tipo de preguntas Preguntas de selección múltiple
Duración del examen 45 minutos
Calificación aprobatoria 65%
Administrador del examen Pearson VUE
Opciones para el examen Centro de evaluación/exámen supervisado en línea

CERTIFICACIÓN

Después de aprobar con éxito el examen, recibirá un Certificado de Seguridad Física Nuclear de WINS Academy y una invitación para formar parte de la Red de Alumnos de WINS. Su certificación sigue siendo válida durante cinco años y puede volver a certificarse para renovar y extender su certificación profesional de seguridad física nuclear antes de la fecha de vencimiento.

La recertificación demuestra su compromiso con el campo de la seguridad fisica nuclear y su dedicación a los requisitos y  prácticas de seguridad física nuclear. Al renovar su certificación, desarrolla aún más su conocimiento de los conceptos subyacentes y fortalece sus habilidades de liderazgo y gestión en seguridad física nuclear. La recertificación también mejora su desarrollo profesional a través del aprendizaje continuo, la experiencia y el apoyo a las habilidades prácticas.

Existen tres opciones de recertificación, para que pueda decidir la mejor manera de renovar su estatus de profesional certificado en seguridad física nuclear con WINS. Para obtener información adicional, visite nuestra página de Certificación, donde puede descargar nuestra Guía de recertificación (en inglés).

RENUEVE SU ESTATUS DE PROFESIONAL CERTIFICADO

Para obtener más información, consulte nuestras preguntas frecuentes o contácte al equipo de WINS Academy que estarán encantados de ayudarle.