☰ open navigation sidebar

< Back to events

Mesa Redonda en América Latina sobre el sostenimiento de la próxima generación de jóvenes profesionales de la seguridad física nuclear: desafíos y oportunidades regionales

03 May 2023 - 05 May 2023 Bogota, Colombia

Applications for this event are closed
Workshop on autonomous and remotely operated systems: Benefits and challenges to nuclear security

Background

Actualmente, la energía nuclear resurge como una tecnología eficaz para mitigar el cambio climático y descarbonizar la matriz energética. La energía nuclear aparecería como una opción eficiente hacia una transición energética. Esto implica un aumento significativo de países que están considerando la adopción o expansión de sus programas pacíficos de energía nuclear. Del mismo modo, se ha avanzado mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías, como reactores modulares avanzados, incluidos los micro reactores, que pueden desempeñar un papel crucial en la accesibilidad energética en ciertas regiones del mundo. Teniendo en cuenta este renacimiento de la energía nuclear para fines pacíficos, los jóvenes profesionales desempeñarán un papel central como futuros líderes, tomadores de decisiones, implementadores de políticas públicas y operadores nucleares en este cambiante y desafiante sector energético.

Objectives

WINS realizó una mesa redonda de personas expertas y jóvenes profesionales de América Latina para analizar los desafíos y oportunidades específicos de esta temática en esta región. Se puso el foco en la transferencia de conocimiento y las barreras que podrían perjudicar o disminuir la inclusión efectiva de jóvenes profesionales en la región.

Audience

El público objetivo para esta mesa redonda era jóvenes profesionales que se encuentren trabajando en el sector nuclear, específicamente en el área de seguridad física nuclear, y/o que tengan interés en este área temática.

Se alentó especialmente la participación de profesionales de diversos orígenes y personas con diversas identidades de género.

Process

Jóvenes profesionales de América Latina se reunieron en la ciudad de Bogotá, Colombia por 3 días para compartir sus puntos de vista, pensamientos y visiones sobre el desarrollo profesional y el futuro de la seguridad física nuclear en la región. Esta mesa redonda contó con una diversidad de jóvenes profesionales que actualmente trabajan en seguridad física nuclear en América Latina.

La mesa redonda se realizó en castellano y fue moderada por Tomás Bieda, WINS Senior Project Manager.

Date: 3-5 de Mayo, 9-17hs (hora de Colombia)

Language: Castellano

Registration: sólo por invitación

Contact Information

   Alvaro Acevedo
info@wins.org
   Tomás Bieda
info@wins.org

   Tatjana Todic
info@wins.org

Venues



Bogota
Colombia