☰ open navigation sidebar

< Back to events

Diversidad de género - Mejores prácticas y lecciones para oportunidades de crecimiento

16 December 2020 - 16 December 2020 Online, Public Event

Applications for this event are closed
Workshop on autonomous and remotely operated systems: Benefits and challenges to nuclear security

Background

WINS diseñó su Programa de Abogacía de Género en el 2018 para apoyar y promover una fuerza laboral de seguridad nuclear diversa e inclusiva, y simultáneamente apoyar la participación de mujeres en el sector. El programa cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá y el Gobierno del Reino de Noruega.

WINS es una institución Internacional Abogadora/Promovedora de Diversidad de Género al igual que Abogadora/Promovedora de Género para las Mujeres en la Política Nuclear.  WINS está asociada activamente con “Mujeres en lo Nuclear - Global”, con el “Grupo de Amigos de Mujeres en lo Nuclear, y con un grupo de Embajadoras con sede en Viena, Austria que abogan por una mayor representación de las mujeres en el sector nuclear.

El Programa de Género de WINS está diseñado con metas de aumento de divulgación y para avanzar sus objetivos definidos, que se resumen en incrementar la participación de mujeres al 30% para fines del 2020.

El Gobierno de Noruega ha financiado a WINS para aumentar la participación profesional de las mujeres de los países de la ODA de la OCDE en la gestión de la seguridad física de las fuentes radiactivas para crear capacidad, fortalecer y mantener la seguridad física de las fuentes radiactivas mediante el desarrollo de una fuerza laboral capaz, diversa e inclusiva.

Una de las formas en que WINS intenta alcanzar el objetivo de una mayor participación profesional en la gestión de la seguridad física de las fuentes radiactivas, es dando a conocer y divulgar conocimiento y experiencia de mujeres profesionales, expertas y líderes en la materia y en roles específicos de hoy día, a una audiencia más amplia.

En la Parte 3 de la serie de seminarios web, los expertos en seguridad de fuentes radiactivas compartieron sus lecciones aprendidas y las mejores prácticas para el reclutamiento, el crecimiento profesional, la capacitación y la certificación.

El seminario web fue moderado por la Sra. Rhonda Evans, líder del Programa de Campeones de Género WINS y la Sra. Patricia Godoy Kain, experta internacional en seguridad de fuentes radiactivas. Nuestros invitados especiales para el seminario web fueron:

  • Sra.  Lydia Paredes, Universidad Autónoma de México, México
  • Sra.  María Victoria Lodesi, Autoridad Reguladora Nuclear (ARN), Argentina
  • Sra.  Mercy Muriithi, Autoridad Reguladora Nuclear, Kenia

Objectives

  • Revisar los elementos clave para la seguridad de las fuentes radiactivas, tal como se describe en la Parte 1 y la Parte 2 de la serie
  • Compartir lecciones aprendidas para el reclutamiento basado en competencias, el crecimiento profesional y las oportunidades, la capacitación y la certificación

Materiales de referencia

El Informe especial sobre Género y Seguridad Física Nuclear

WINS - Páginas web de género se encuentra aquí.

El Programa de certificación de la Academia WINS se encuentra aquí.

La parte 1 del seminario web está disponible aquí.

La parte 2 del seminario web está disponible aquí.

Process

Fecha: Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 16:00-17:00 CET (16:00-17:00 BST)

Duración: 60 minutos

Lenguaje: Inglés y Español (traducción simultánea)

Grabación: La grabación del seminario web está disponible aquí.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con: Mehri.Avlyakulova@wins.org

Contact Information

   Rhonda Evans
info@wins.org

   Mehri Avlyakulova
info@wins.org

Venues

Online Event

Online
Public Event